La discapacidad en Andalucía representa el 19'6% de la existente en el conjunto de España y el 6'8% de las personas en edad laboral en esta comunidad autónoma.
5'5 millones de personas en edad laboral en Andalucía en 2021 (más de 378.800 personas) tenían discapacidad con una tasa de paro entre las mujeres con discapacidad del 33'8%, mientras que los varones se situó en el 31%, pese a que la proporción de hombres con discapacidad en edad laboral es superior (58'2%) al colectivo de mujeres (41'8%).
El proyecto expuesto ayer en Sevilla también contempla acciones de formación en técnicas de identificación, prevención y tratamiento de potenciales adicciones comportamentales dirigidas a los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.
La experiencia acreditada por la Plataforma para el Juego Sostenible y su iniciativa FES (Formación, Educación y Sensibilización) está centrada en la prevención de riesgos de adicciones comportamentales por parte de adolescentes y jóvenes, derivadas de un entorno tecnológico.