Andalucía lidera un proyecto de alcance en toda España que impulsan la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), canalizado por la delegación andaluza (ACEEAN), Club de Convergentes y Plataforma para el Juego Sostenible para el fomento de la contratación responsable en pymes.
Una doble acción: fomento de la inclusión laboral a través de estos Centros Especiales de Empleo y sensibilizar a los trabajadores en general de los riesgos de las adicciones comportamentales.
Ayer el Campus de la Universidad Loyola en Dos Hermana (Sevilla) escenificó este compromiso por parte de las distintas asociaciones empresariales de Andalucía: ANMARE, ACODISA, ANDESA, ANESAR-Andalucía, ASAEBIN, ASOBING y los casinos de Admiral, Cirsa y Comar en Andalucía, y por empresas representativas de los intereses sectoriales en esta comunidad.
El acto fue presidido por la directora General de Incentivos para el Empleo y la Competitividad Empresarial de la Junta, Aurora Lazo Barral, y el director General de Tributos, Financiación y Juego, Jesús Ignacio Pérez Aguilera, de la Administración andaluza.
La sesión no sólo evaluó la situación de la discapacidad en España y Andalucía, Permitió mostrar la voluntad del sector del juego de entretenimiento presencial privado andaluz por incorporar talento diverso y con discapacidad en sus plantillas a través de los Centros Especiales de Empleo que ofrezcan ocupación estable y carrera profesional.
El pasado mes de febrero fue formalizado el compromiso laboral de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Club de Convergentes y Plataforma para el Juego Sostenible. Un Convenio que plantea el ambicioso objetivo de generar oportunidades de integración a más de un millar de personas con alguna discapacidad en el umbral de dos años.