Afirmación del presidente de Patim, Francisco López Segarra, que reconoció explícitamente durante la presentación de la Memoria 2022 de la entidad que "lo habitual es que aparezcan varias sustancias problemáticas".
Es interesante comprobar en la Memoria 2022 que adjuntamos en la presente información los balances de atención en los centros de día de la entidad.
En el de Ribalta 29 de Castellón se refiere el porcentaje del 1% en 2022 en tratamientos de 'ludopatía+cocaína'.
En Guillem d'Espuig de Valencia se apuntan tres variables de con patología dual (una de las cuales reuniría hasta cuatro adicciones simultáneas.
Y otra referencia es la relativa a Los Granados en Valencia.
Sobre las 1.291 atenciones realizadas en 2022, la Memoria indica que fueron abordados 93 casos relacionados con patología del juego (repercusión dual y poli incluida) de las provincias de Castellón y Valencia, que son las áreas donde desarrolla la actividad la entidad Patim.
Según señalaron sus directivos ayer durante la presentación, Patim dispuso en 2022 de un presupuesto de 859.440 euros, un 25% más que en 2021, pero según señaló López Segarra, el 74% son ingresos propios. "La Generalitat Valenciana debe el pago de seis meses a la entidad", apostilló.