Aunque mejora el interanual el +13'6%, Hacienda reconoce que este capítulo sigue arrastrando un diferencial a la baja del´-25'72% respecto de la misma fecha a 31 de octubre de 2019 (pre-pandemia).
Apenas novedad en el report tributario de SELAE. Los 32'41 millones de euros reconocidos por el Ministerio de Hacienda como devengados por SELAE procedentes del Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ) al completarse el mes de octubre de 2023 apenas advierte novedad sobre el mes precedente, pero acentúa la brecha respecto de los 43'63 millones que la sociedad estatal había ingresa al erario a 31 de octubre de 2019 (pre-pandemia).
El IAJ es uno de los tributos que SELAE tiene obligación de abonar en razón de las diferentes modalidades de juegos desplegadas por el operador público. En el ejercicio 2022 el diferencial también era significativo porque hasta octubre apenas habían sido ingresados 28'54 millones de euros procedentes del IAJ.
La debilidad de los registros fiscales de SELAE denota la lenta evolución de ventas de determinadas modalidades de juego en el catálogo de SELAE más allá del Sorteo de Navidad, que en 2023 previsiblemente volverá a batir récords.