La patronal balear CAEB, encabezada por su presidenta, Carmen Planas, y el director General de Comerç y Empresa del Govern de Baleares, José Antonio Caldés, respaldan los criterios que irradian el plan de Formación, Educación y Sensibilización para la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que impulsa Plataforma para el Juego Sostenible a los que se adhieren las asociaciones empresariales ACOMAM y SAREIBA, representadas en el acto por sus presidentes Guillem Coll y Luis Cruz.
Las instalaciones del Colegio San Cayetano de Palma de Mallorca acogieron la presentación de la campaña de prevención en adicciones comportamentales que prevén ser divulgadas en los centros de enseñanza de la comunidad.
Carmen Planas dio la bienvenida y agradeció la presencia. “Es una muestra destacable de RSC de las empresas del sector del Juego en Baleares porque favorecerá que los centros docentes se pongan a disposición del profesorado, de los alumnos y de sus familias con herramientas que ayuden a prevenir y combatir las adicciones a los móviles y a las pantallas”.
Yolanda Barqueros ha sido pieza clave en la celebración de esta convocatoria como exponente de Plataforma para el Juego Sostenible en Baleares. Una cita que ha merecido el interés del espectro académico, altamente sensible al entorno que afrontan los adolescentes tanto dentro del aula como en la esfera familiar y social; del ámbito empresarial; la representación institucional del Ejecutivo balear, y; los cuerpos policiales que desempeñan funciones inspectoras.
El titular de Comerç i Empresa del Govern balear, José Antonio Caldés, mostró la sensibilidad del Ejecutivo que representa para con iniciativas como Proyecto FES que envían a la sociedad un mensaje de solidaridad y compromiso. “Pueden atenderse y cubrir necesidades sociales a través de la cooperación entre Administración y mundo empresarial”.
Unos mensajes que buscan llegar a jóvenes de entre 12 y 17 años, alumnos de ESO y Bachillerato, pero también a padres y educadores, que sitúan el foco en la prevención primaria.