El informe trimestral que elabora la Gambling Commission mantiene el tipo del 0'2%, que es el registro que se viene repitiendo en las últimas referencias documentales.
Trimestralmente el ente regulador encarga la realización de un sondeo, que en este caso atendió un censo de 4.018 personas entrevistadas telefónicamente que reconocen haber jugado al menos en los doce meses anteriores.
El primer semestre de 2022 culmina en Reino Unido con un indicador del 0'2%, que comparativamente con el mismo período de 2021 refleja una clara mejoría (0'4% en junio de 2021).
El análisis por sexos situaría a los varones con un indicador del 0'3% de problemática de juego, mientras que las mujeres estarían en el 0'1%.
Por perfiles de edad el informe constata que en la franja de 25-34 años de edad el ratio de 'juego problemático' es del 0'3%, mientras que en la franja de 35 a 44 años es del 0'2%.
El 27'5% de los encuestados admitió que había participado en la National Lottery en las cuatro semanas previas a la realización de la encuesta.