AGA difunde un nuevo estudio que examina las características del empleo en el sector del Juego norteamericano, lo que permite confirmar el altísimo grado de mestizaje de la fuerza laboral, muy por encima de la hotelera.
El presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA) es Bill Miller. Su reflexión resulta muy interesante sobre cómo fomentar la contribución de consumidores, políticos e inversores. "El estudio ha profundizado en la realidad de los datos procedentes de los casinos comerciales e indígenas, pero también los desarrolladores de las diferentes verticales de juego".
En la presente información adjuntamos el documento, que realza especialmente la transversalidad y el compromiso de integrar a comunidades locales. Los grandes destacados del mismo podrían ser los siguientes:
- El 61% de los trabajadores de la industria del Juego son minorías frente al 52% en la mucho más extensa industria hotelera, y el 42% del total de la fuerza laboral de Estados Unidos.
- El 23% de los empleados son hispanos y el 19% son de raza negra. Ambos son la fuerza laboral más alta y en parámetros similares a la industria hotelera.
- El 60% de los/as trabajadores/as de las empresas operadoras son minorías, lo que significa casi el 20% más que en 2011 y un guarismo mucho más alto que el sector hotelero.
- El 45% del personal laboral de los fabricantes de la industria del Juego son minorías frente al 38% en el mucho más amplio sector de fabricación de la Electrónica.
- El 45% de los gerentes con responsabilidad de primer nivel y medio nivel coinciden con minorías.
Para elaborar el estudio han sido consultadas 26 organizaciones miembro de AGA, incluyendo fabricantes (8) y operadores comerciales e indígenas (8).