El 75% de los miembros de EGBA (European Gaming and Betting Association) ya acreditan e implementan herramientas de 'juego seguro' en sus cuentas de apuestas online y el número de comunicaciones personalizadas enviadas a los usuarios aumentó un 133% en 2020 respecto del año anterior hasta situarse en 2'8 millones, según el reciente Informe de Sostenibilidad 2020/21.
Un documento que resume los esfuerzos conjuntos y los progresos de las empresas a lo largo de 2020 para impulsar un juego más seguro, proteger a sus consumidores y contribuir positivamente a la sociedad en Europa. El objetivo es apoyar la responsabilidad, la transparencia y reforzar una cultura sólida de juego seguro en el sector iGaming.
En la edición del Informe de Sostenibilidad de este año figuran datos relativos a reclamaciones de clientes, promoción y uso de herramientas de juego seguro, contribuciones al deporte y a la investigación europea, la educación, la formación y el empleo, además de una sección dedicada a las iniciativas de 'juego seguro' y sostenibilidad de los miembros de EGBA.
Este Informe de periodicidad anual es la forma que EGBA utiliza para rendir cuentas y ser transparentes sobre los progresos que sitúen la seguridad del juego en el centro de su gestión. "Es muy alentador que los miembros ya ponen en práctica su compromiso a través de un mayor despliegue de herramientas y comunicando más que nunca a sus clientes acerca del 'juego seguro' de manera más personalizada y dirigida", explica el secretario General de EGBA, Maarten Haijer.
Un total de 14'2 millones de comunicaciones genéricas fueron remitidas a los clientes para el fomento del 'juego seguro'.
El deporte europeo ha recibido 408 millones de euros en contribuciones voluntarias a través del patrocinio y pagos de derechos de transmisión de deportes, el 20% superior a los efectuados en 2019.