La comunidad global para los seguidores del Videojuego fija condiciones sobre la inclusión de juegos de azar, susceptibles de modificación.
El servicio de streaming en directo Twitch ha prohibido a sus usuarios compartir links a sitios que ofrezcan juegos de ruleta, slots o dados. La plataforma otorgó un plazo para la retirada de los vínculos y códigos de sus canales que concluía el 17 de agosto, fecha tras la cual quienes no lo hicieran quedaban expuestos a eventuales sanciones.
Twitch se ha especializado en emisiones en directo de videojuegos que incluyen transmisiones de competiciones profesionales y eventos en general de eSports.
En el comunicado oficial Twitch recuerda que seguirá supervisando las posibles incorporaciones de juegos de azar en sus plataformas por lo que se compromete a actualizar sus reglas nuevamente si fuera necesario.
Twitch es una plataforma gratuita, cuya proyección de streaming se apoya en diferentes fórmulas de monetización, tales como programas de afiliación, marcas patrocinadoras, creación de comunidades...
Los canales reciben 50% del importe que paga el abonado al canal, lo que suele ser 5 euros al mes (el resto lo cobra Twitch); los canales más exitosos, cuya media es de 10.000 espectadores o más, el reparto es 70/30. El canal cobra 3'5 euros por suscriptor al mes.