Kansspelautoriteit sancionó a Entain con la imposibilidad de optar a una licencia online en Holanda por espacio de dos años y el vencimiento se producirá el próximo 31 de diciembre.
Cuando comience 2022 Entain presentará su candidatura para concurrir en el mercado regulado Online holandés. En ese ejercicio el holding ha señalado que desde hoy ningún cliente residenciado en Países Bajos podrá acceder a sus marcas.
En realidad, la declaración de Entain obliga a una actitud a replicar por todas aquellas empresas que estuvieran actualmente en pleno proceso de adjudicación de una eventual licencia en esta jurisdicción. Es decir, para optar a la misma legalmente desde hoy tienen que impedir que residentes holandeses puedan acceder a las mismas.
Todas las empresas autorizadas con la licencia tienen que cumplir con los criterios de publicidad expuestos por Kansspelautoriteit y con las herramientas de autoexclusión referenciadas en el Centraal Register Uitsluiting Kansspelen (Cruks).
El anuncio de Entain coincide con la relación de 10 compañías que a partir de hoy ponen en marcha el mercado regulado de Holanda: Janshen Hahnraths Group con FPO Nederland, la compañía italiana Betent, la belga Bingoal, la maltesa NSUS que incluye GGPOker.eu y LiveScore, bet365, Tombola, Play North, Holland Casino y Nederlandse Loterij.