Ninguna iniciativa en la ley de Presupuestos de 2022 sobre cuál será el criterio de renovación de las 11 concesionarias de máquinas recreativas y VLTs, cuyas autorizaciones vencen a finales de marzo próximo.
No es la única fecha de caducidad que tendrá lugar en el primer semestre de 2022 porque a finales de junio de ese año también concluirán las concesiones de las tiendas de apuestas.
Dos fechas que las empresas titulares tienen muy marcadas en el calendario y que afrontan con una 'seguridad jurídica' que vuelve a ser especialmente dudosa.
El pasado mes de noviembre un nuevo factor se sumó a la incertidumbre cuando el Tribunal de Justicia de Lazio falló favorablemente a una treintena de operadores online, según lo cual han materializado la ampliación de sus licencias hasta diciembre de 2022. Justamente a raíz de esta sentencia, se confiaba que la tramitación de la ley de Presupuestos (Finanziaria 2022) incluyera alguna enmienda que aportara algo de luz a la cercanía en el vencimiento de las fechas.