El proveedor de plataforma de lotería online se ha hecho con la totalidad del capital accionarial de la compañía de soluciones tecnológicas de iGaming B2B Aspira Global por 402 millones de euros.
Tras la compra, NeoGames vertebra una plataforma y una escalabilidad que es crucial en el ámbito del mercado de lotería online. No olvidemos que Aspire Global incluye dos populares marcas en el mercado: la plataforma de apuestas deportivas BtoBet, y la agregadora y de contenidos de iGaming, Pariplay.
La transacción ha combinado acciones y efectivo, una de las opciones más recurrentes en este tipo de ofertas en el mercado.
El nuevo presidente de la sociedad resultante es Moti Malul, que desempeñaba la condición de CEO en NeoGames y que seguirá como dirigente ejecutivo.
Una vez más, la expectativa del mercado de Estados Unidos y Canadá justifica este posicionamiento de NeoGames, pero sobre todo la adquisición de puntales tecnológicos altamente contrastados.
Entre las marcas que utilizan los servicios de NeoGames pueden citarse Sazka, Sisal, Lottomatica o Jogos Santa Casa da Misericòrdia.