Reflexión del ente regulador que atribuye a los atractivos bonos esa migración a sitios web ilegales para la ciudadanía sueca, que precisamente han sido severamente restringidos (no superior a 100 coronas suecas).
Así lo revela coincidiendo con la divulgación de los datos relativos al primer semestre de 2022 del Online en esta jurisdicción escandinava, gracias a una encuesta dirigida a una base de 4.400 personas.
Los mejores bonos y las mejores cotizaciones que reportan los operadores carentes de licencia explicarían esa inclinación. Y en el caso de los bonos sería una clara respuesta a la decisión gubernamental de restringir a 100 coronas suecas su oferta.
Este tipo de encuestas son realizadas regularmente por el ente regulador. Cuando en 2021 llevó a cabo una encuesta similar, las principales respuestas otorgaron a las mejores cotizaciones de los no licenciados como razón de peso para optar por ellos.
En cualquier caso, sigue habiendo un importante número de potenciales clientes que afirman no tener claro qué portales son legales y cuáles no. En el bienio 2021/22 esa inclinación ha descendido al 7% frente al 10% anterior.