El director General de Jdigital recuerda al titular de la DGOJ que "nadie puede sentirse alegre por la existencia de un mercado débil" en alusión a los descensos que la actividad del Juego Online español viene observando en los últimos meses.
La necesidad de que el regulador cuente con los operadores sigue siendo vital en el objetivo en favor de una práctica de juego seguro. Pero en esa dirección Jdigital insiste a la DGOJ lo perentorio de alcanzar un mercado estable. "Apoyamos el real decreto de juego seguro y estamos comprometidos a su cumplimiento porque protege a los usuarios y especialmente a los colectivos más vulnerables. Es ineludible y la máxima prioridad para Jdigital y el conjunto del juego online español. Incluso nos hemos ofrecido a trabajar conjuntamente en la elaboración de un algoritmo", explicó Jorge Hinojosa.
Sobre la coyuntura que atraviesa el mercado regulado Punto Es Jorge Hinojosa denunció "un déficit de canalización de la demanda en la actualidad como consecuencia de las trabas para emitir publicidad y de que los operadores puedan comunicarse con sus potenciales clientes".
Hinojosa reiteró que "no existe un problema de salud pública relacionado con el Juego en España y así lo demuestran los datos del último informe de ESTUDES: el juego problemático ha bajado del 2 l 1'6% en los últimos dos años y el posible trastorno está en el 0'06% entre la población de 15 y 64 años. Son cifras muy por debajo de las de otros países del entorno, lo que representa un éxito para el regulador, pero también para la industria. Por supuesto, nuestro objetivo es lograr una tasa de juego problemático del 0% en España".