La operativa comenzó a las 0 horas del jueves 11 de enero y con la singularidad tributaria que la tasa de juego a satisfacer es el 20% del ingreso del GGR acreditado.
El inicio de actividad es asumido por tres operadores únicamente: Fanatics Sportsbook, FanDuel y DraftKings, cuya adjudicación ha sido acometida por The Vermont Department of Liquor and Lottery, el ente regulador.
Aparentemente quedarían otras tres licencias por adjudicar, pero el comunicado oficial de la entidad reguladora se limita a destacar la reputación de las tres seleccionadas.
Una de las grandes ventajas del proceso de elección refería la acreditación de que su actividad ya era una realidad en al menos tres jurisdicciones de Estados Unidos. El contrato tiene una extensión en el tiempo de 3 años de duración. Las adjudicatarias también tienen que disponer de programas de juego responsable y formular explicación detallada de los planes de integridad en el ejercicio de su actividad.
El 6 de septiembre de 2023 concluyó el período de presentación de candidaturas a licencias en una jurisdicción que sólo autoriza un máximo de 6 licencias y circunscribe la actividad operacional al ámbito online.