FanDuel, DraftKings, BetMGM, Penn Entertainment, Fanatics Betting & Gaming, Hard Rock Digital y bet365 crean la Asociación del Juego Online Responsable (ROGA en el acrónimo anglosajón) que agrupa a casi el 90’% del mercado de la apuesta online.
El presupuesto de la nueva entidad supera los 20 millones de dólares y quien asume la Dirección Ejecutiva, Jennifer Shatley, ya ha tenido oportunidad de explicar los objetivos en el curso de una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC. Mejores prácticas, empoderar a los jugadores con información y ampliar el conocimiento a través de la investigación son claves, explicó Shatley en la entrevista.
Las siete compañías se comprometen a trabajar conjuntamente en materias como la educación, el, juego responsable, la concienciación sobre la publicidad y el marketing en la industria.
Prevé crear una base de datos que permitirá a las empresas compartir información clave relacionada con la protección de los consumidores, si bien todavía no han trascendido sus detalles. Y, además, crear un programa de certificación para evaluar los esfuerzos que en esa dirección adoptan las diferentes empresas.
La puesta en marcha de ROGA también está siendo aprovechada para reivindicar a las autoridades de Estados Unidos el mantenimiento de una política activa en la lucha contra el mercado negro.