La Secretaría de Estado de Cultura, Medios y Deportes envía el texto que adjuntamos en la presente información con las ideas que pretende aplicar sobre la base del beneficio de la tecnología, cuya máxima es respetar que cada individuo haga uso de su tiempo juego como mejor convenga.
El criterio base es “asegurar que nuestra regulación continúa basada en tres principios que ya figuraban en la ley de 2005: proteger a niños y vulnerables, un sector fiable y abierto, y un juego que permanezca alejado del crimen en general”.
Estima que la tecnología presenta nuevas oportunidades para proteger al jugador. De hecho, recalca que los operadores ya son actualmente requeridos a identificar riesgos y tomar acciones para evitarlo, pero otros muchos casos son detectados mucho más tarde. De ahí que proponga nuevas obligaciones sobre los operadores para ganar la seguridad del cliente estableciendo moderados niveles de gasto.
Así, por ejemplo, plantea unas pérdidas netas de 125 libras/mes o 500 libras en un año. En niveles de altos gastos: 1.000 libras de pérdidas netas en 24 horas o 2.000 euros de pérdida neta en 90 días. Y permanecer atentos a los factores desencadenantes de controles mejorados que deberían reducir a la mitad en el caso del perfil de jugador de 28 a 24 años y que afectaría al 3% de las cuentas de jugadores actuales.
Animamos a los lectores de JPNoticias a acceder al documento oficial que adjuntamos y que ya está en poder del Parlamento del Reino Unido.