Esta homologación se suma a la ISO 27001:2013 obtenida tres años atrás por lo que se trata de una actualización del protocolo para la salvaguarda de información sensible, elemento clave para el mantenimiento de las licencias en mercados regulados donde Playson actúa.
La acreditación ha sido realizada por Quinel y reconoce la capacidad del proveedor para alinearse con estándares de la Organización Internacional para la Estandarización, que demuestra capacidad para mitigar toda información relacionada con los riesgos de seguridad en la información a la par que reúne todos los requisitos legales y regulatorios necesarios.
La versión de 2022 incluye actualizaciones y revisiones para afrontar los riesgos y retos de información contemporáneos, tales como tecnologías emergentes, computación en la nube, trabajo remoto, gestión e implementación de sistemas de gestión de seguridad de la información para proteger activos sensibles sobre todo tipo de información.
Esta certificación es clave para la continuidad de la marca en Grecia, Ontario, Suecia y Suiza, pero Playson está convencida que esa certificación será requerida en más jurisdicciones en el futuro próximo.