Mensaje de solidaridad para la familia de la empleada de la sala de bingo de Tortosa asesinada y para el cliente que sigue en estado grave, ambos disparados por tres encapuchados "extraordinariamente peligrosos", según el testimonio de Mossos d'Esquadra.
Y toda nuestro reconocimiento a la plantilla de la empresa Valisa, titular del establecimiento donde sucedieron los hechos a primera hora de la madrugada del lunes 19 de septiembre.
Tortosa está conmocionada por lo sucedido en este local situado en el centro de la ciudad (Plaça Corona d'Aragó). La violencia utilizada por los asaltantes que pretendían llevarse el dinero de la caja fuerte fue extrema.
Los agentes hallaron a las víctimas del suceso al llegar al Bingo, gracias a la profesionalidad de la empleada que había activado la alarma por intento de robo. Según fuentes policiales, los ladrones no lograron acceder a la caja fuerte del establecimiento.
Ayer Josep Vall emitía un comunicado en el cual "lamentaba profundamente la muerte de nuestra trabajadora y deseaba un rápido restablecimiento al cliente herido de gravedad".
"Son momentos muy difíciles para todos; especialmente para su familia, a quien hacemos llegar nuestro más profundo pésame y apoyo en nombre de todos nosotros. Jamás habíamos vivido una situación similar" (...) "Valisa se ha puesto a disposición de policía y Administración para facilitar toda la información a nuestro alcance y colaborar en lo que sea necesario. Queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas. El respeto a la familia es lo más importante en estos momentos; nos debemos a ellos".