El presidente de COFAR, Carlos Duelo, reitera la defensa de la B en Hostelería y anima a extender el sello de acreditación impulsado desde la Confederación "como ejemplo de sensibilidad y responsabilidad del sector".
Encuentro empresarial impulsado por AZEMAR coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la asociación que agrupa a las operadoras de Máquina B en Hostelería y en un contexto absolutamente marcado por el aparente final de la tramitación del proyecto de reforma de la ley del Juego de Aragón.
En su intervención Llop remarcó "el esfuerzo llevado a cabo desde la asociación para trasladar a los diferentes agentes políticos la realidad de nuestro sector y el arraigo con el territorio de empresas operadoras con décadas de vinculación profesional".
El presidente de AZEMAR lamentó el rol que pretende otorgarse a los juegos de SELAE y ONCE en los establecimientos de hostelería, cuya comercialización está siendo tolerada por las Comunidades Autónomas, pese a carecer de autorización.
La aparente cercanía de la nueva ley del Juego decidió a Alfredo Llop a instar a los proveedores y fabricantes en general una relación más estrecha con el operador. "Hay determinadas novedades en el texto en trámite que obligarán a nuevos criterios de homologación y presumimos que todas las máquinas nuevas tendrán que adaptarse en un plazo relativamente breve".
Alfredo Llop quiso transmitir también confianza a la empresa. "El sector ha demostrado anteriormente capacidad para reinventarse y sobrevivir. Hemos demostrado profesionalidad y lo seguiremos haciendo", concluyó a la par que agradecía la asistencia de la jefa de Servicio de Juego y Espectáculos del Gobierno de Aragón, Elena Pérez, además del director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, y el coordinador de COFAR, José Sánchez-Fayos.
Carlos Duelo reiteró la política de defensa de la posición de la empresa operadora respecto de las B en Hostelería. "Desplegando las mejores prácticas en 'juego responsable', defendiendo la pirámide de intensidad de juego y promoviendo el sello acreditativo de COFAR como ejemplo de sensibilidad y responsabilidad del sector".