El encuentro emerge como espacio indispensable para que las mentes de la industria definan una nueva estrategia europea ante la creciente competencia de tecnológicas procedentes de China y Estados Unidos
Serán 50 líderes del entretenimiento digital bajo la dirección de Iván Fernández Lobo, fundador de Gamelab.
La relación de asistentes incluye al cocreador de la saga Tomb Raider y fundador de Games Workshop, Sir Ian Livingstone; Richard Bartle, el padre del Metaverso y juegos multijugador en línea; Brendan Greene, creador de PUBG y responsable del auge global Battle Royale; Simac Dinc, pionera del cine interactivo y promotora de fusión cine-videojuego; Gonzo Suárez, cocreador de Commandos y gran visionario del videojuego en España, entre otros.
Algunos de los temas estratégicos a abordar son:
* La sobrerregulación de la inteligencia artificial y su impacto en la capacidad de innovación digital de Europa
* La creación de una Academia Europea del Videojuego que centralice los esfuerzos del sector y unifique su voz
* El fortalecimiento de la posición europea frente a mercados como Estados Unidos y China para mantener la relevancia global del continente en la industria tecnológica.
Games Executive Europea tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y la financiación del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación de la Unión Europea. También colaboran Acción Cultural Española, Ayuntamiento de Nerja, DDM y Madrid InGame.