El country manager España de Codere reclama que las empresas del sector del Juego en concurrencia en el mercado “tengamos la libertad de ofrecer al cliente medios de pago aceptados por el común bajo el principio general de la libertad económica” durante la mesa-coloquio de medios de pago que culminó el Congreso de Ávila
Miranda puso el acento en la necesidad intrínseca del sector retail por ser competitivo. “El sector presencial no puede estar sujeto a restricciones distintas del online y el efectivo justamente está favoreciendo la inseguridad” (…) “Limitar las opciones de medios de pago no puede ser una solución porque no es una medida proporcional máxime cuando estamos hablando de un sector muy maduro y la realidad del ‘juego problemático’ en España se mantiene desde hace muchos años entre los más bajos del mundo occidental. Asignar limitaciones al sector es matar moscas a cañonazos”.
Hay otro elemento que el directivo de Codere quiso destacar especialmente: la impulsividad. “Me refiero a atribuir al pago con tarjeta con un impulso irracional a diferencia del efectivo. El juego electrónico deja huella y facilita un control racional del gasto del individuo; en cambio el efectivo no deja rastro alguno”.
Emilio Miranda tuvo un mensaje de solidaridad hacia todas las regiones peninsulares que han sufrido el devastador paso de la DANA. Transmitió la disponibilidad de Codere en todo lo que pueda ayudar.