Aristocrat pagaría en efectivo por cada acción de Playtech, según cotización de la firma israelí al cierre del 15 de octubre, la fecha previa a la comunicación de la oferta en una nueva operación estratosférica que no pierde el foco de todo el potencial que se cocina en Estados Unidos.
Aristocrat informó que la oferta incorpora una prima del 55% sobre el precio medio de la acción en los doce últimos meses, que se movió en los 438'8 peniques en la Bolsa de Londres. La extraordinaria precisión que entraña la propuesta de la compañía australiana demuestra la cautela y seguridad de la estrategia en aras de no hallar una respuesta desfavorable hacia la oferta.
Justifica Aristocrat los ambiciosos 3.100 millones de euros de la oferta en las expectativas de ingresos y de beneficios a medio plazo en los segmentos del iGaming y las apuestas deportivas online, particularmente en el mercado del juego online en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos).
La estrategia de Aristocrat discrimina lo que sería la distribución, tecnología y contenido de Playtech por un lado, y en paralelo el negocio personificado por Snaitech que garantiza presencia en el canal B2C en distintas jurisdicciones europeas. Recordemos que la compañía italiana Snaitech fue comprada por Playtech en 2018 y que Playtech acredita casi dos centenares de licencias en numerosas jurisdicciones de todo el mundo.
Naturalmente la dimensión de la operación de compra obligará a tener muy presentes las decisiones al respecto de las autoridades de la Competencia en diferentes países, pero muy especialmente la opinión del 75% del accionariado de la compañía israelí cuando reciba la recomendación favorable del consejo de administración de Playtech.
El alto rédito para los accionistas que suponen las condiciones económicas de la propuesta es una de las reacciones que ha transmitido el CEO de Playtech, Mor Weizer.
Aristocrat comunicó el pasado mes de agosto la decisión de acometer planes de expansión en los negocios de juego digital. Entonces se hizo con los estudios para el desarrollo de contenidos para móvil Futureplay y Playsoft. El movimiento ahora con Playtech le coloca como una de las mayores plataformas B2B en el mundo.