La cercanía de la resolución del concurso para adjudicar el contrato supermillorario que significa hacerse con la licencia de la National Lottery desata especulaciones en la prensa británica.
La opción de Camelot, que desde 1994 es la adjudicataria, no goza de una preferencia por parte del ente regulador, Gambling Commission, que será la encargada de dilucidar el concurso. Las afirmaciones vertidas por The Daily Telegraph insinuando una preferencia "son incorrectas", ha replicado Gambling Commission, aunque el relato del tabloide aseguraría la mejor puntuación en la óptica del Ministerio de Cultura.
La respuesta de Gambling Commission es que el proceso de evaluación sigue su curso y por eso requirió a The Daily Telegraph que retirara la información en el formato actual del sitio web. "Los comisionarios tomarán la decisión final e informarán al Gobierno cuando tengan la decisión final", señaló el documento.
La puja por la licencia de National Lottery acredita cuatro candidatos de gran perfil y con fortísimas inversiones: Allwyn cuenta con el respaldo de Sazka Group, Northern & Shell, Camelot y Sisal, recientemente adquirida por Flutter Entertainment.
La decisión final prevé tomarse en marzo de 2022 y el operador elegido asumiría la explotación a partir de marzo de 2024.