Las dos entidades mantenían un acuerdo desde hace tres décadas que impulsó un franquiciado de juego de éxito, EA Sports FIFA.
En otoño verá la luz la última de las creaciones subordinada al acuerdo que han mantenido FIFA y Electronic Arts (EA), cuyos ingresos anuales para la entidad que agrupa al fútbol mundial superaba los 150 millones de dólares por la explotación de licencias del juego FIFA.
La propuesta sobre la mesa incluía una renovación por 8 años y una percepción de derechos que perseguía doblar los actuales. Sin embargo, la edición de otoño será la última bajo el estándar que conocíamos hasta ahora. El juego se mantendrá, pero por los acuerdos que la compañía estadounidense EA establezca con cada una de las ligas y clubes de fútbol.
El nuevo escenario dibuja un nuevo título: EA Sports FC. Mantiene acuerdos con UEFA para la Champions League y Europa League, la Comebol para Copa Libertadores y Premier League inglesa, Bundesliga alemana, LaLiga española y la Serie A italiana, entre otras.
Javier Tebas es una de las personalidades que ha participado en la comunicación que confirma la nueva orientación del videojuego y de EA.