La controvertida alternativa seguirá activa en el modo Ultimate Team para seguir habilitando la compra con dinero real de objetos destinados al propio juego.
La confirmación fue comunicada por Eurogamer citando fuentes de la propia empresa Electronic Arts recalcando que los packs de FIFA Ultimate Team forman parte del juego desde hace más de una década "y que los jugadores adoran por lo que dar al jugador la opción de comprar es justo".
La idea que baraja el Gobierno británico de no identificar las 'cajas botín' como juego de azar en la reforma en marcha de la ley del Juego parece haber sido determinante en la decisión finalmente adoptada por EA. En cualquier caso, Reino Unido está inmerso en un proceso todavía muy incierto sobre cuál será la decisión final en la modificación normativa del Juego, que ya arrastra un considerable retraso respecto de la expectativa original.
En España el Ministerio de Consumo ha emprendido un procedimiento de ley con el objetivo de abordar casi en exclusiva el asunto de las 'cajas botín'.