El ingreso tributario total en el ejercicio aumentó el +13'20% interanual, pero todavía se sitúa casi un millón de euros por debajo del reportado en 2019.
La revista Joc Privat vuelve a reunir el total de ingresos fiscales percibido por las Comunidades Autónomas, Haciendas Forales vascas y Agencia Tributaria en los casos de Ceuta y Melilla en otro documento de referencia (JP363/Agosto 2022).
El total recaudado en 2021 procedente de los tipos fiscales (guardan una gran asimetría, según comunidades) aplicados por las diferentes jurisdicciones sobre la actividad comercial de la Apuesta Deportiva que regula las distintas jurisdicciones competentes fue de 45'29 millones de euros. El dato supone un incremento del 13'20% sobre el mismo período de 2020.
En realidad, los 46'54 millones de euros acreditados en el ejercicio 2019 constituyeron el mejor registro desde la implantación comercial de este negocio por las comunidades autónomas. El proceso no fue homogéneo porque las últimas jurisdicciones en su regulación fueron Baleares y Andalucía en la segunda mitad de 2017.
Tal como viene informando JPNoticias y Joc Privat en sus informes de evolución en las respectivas comunidades autónomas, la Apuesta se caracteriza por un altísimo retorno en premios.