El despido de los 140 trabajadores fue comunicado el viernes 23 de diciembre con una nota oficial que concede a todos ellos 1 mes de margen para proceder a la rescisión formal de los contratos.
La citada comunicación, que firma Yoav Dotan, explica que la empresa no garantiza el pago de las nóminas de diciembre, ni los salarios correspondientes al período de notificación que concluirá el 22 de enero de 2023. Intentar acceder a su página web es inviable al señalar el cierre permanente de la sociedad.
Fue el rotativo 'Times of Malta' el primero en hacerse eco de esta decisión, que no puede disociarse de la sanción impuesta este año por la Gambling Commission a Genesis Global con casi 4 millones de libras esterlinas, tras no superar adecuadamente la investigación que durante casi dos años fue realizada tras detectarse brechas en las políticas contra el blanqueo de capitales y de responsabilidad social en el año 2020. El ente regulador británico suspendió su licencia el 20 de julio, lo que repercutió en los 12 portales ofertados a través de la licencia británica.
Genesis Global fue creada en 2014 y, además de su sede central en Malta, dispone de oficinas en Gdansk (Polonia) y Gibraltar. Estaba especializada en operaciones de juego a través de móvil.