Confirmación procedente del Ministerio de Hacienda del territorio que coincide con la celebración en Amsterdam del evento sectorial iGB LIve.
El régimen de licencias para operadores no nacionales de Curaçao representa un cambio relevante, tal como ya adelantamos en JPNoticias en nuestra edición del 27 de junio.
Hasta la vigencia el 1 de septiembre del nuevo sistema, los operadores tenían que solicitar una licencia a una de las cuatro autorizaciones 'master' que son reconocidas por la Autoridad regulatoria. Este protocolo prevé ser suprimido a partir de esa fecha.
Para evitar eventuales colapsos en los procedimientos, Curaçao renovará las licencias 'master' un año más: hasta el 31 de agosto de 2024. De esta manera se garantiza la prestación del servicio de forma ininterrumpida.
Cuando entre en vigor la nueva legislación, los actuales sublicenciatarios quedarán obligados a promover una nueva licencia que ya no estaría subordinada a los plazos de las licencias 'máster'.
Las nuevas licencias que se ejecuten a partir del 1 de septiembre lo serán directamente a operadores que podrán comercializar oferta, pero bajo ningún concepto otorgar sublicencias como sucedía hasta ahora.
Las nuevas licencias quedan obligadas al cumplimiento de determinadas exigencias contra el blanqueo de capitales y obligaciones de 'juego responsable'.