Cambio de criterio de Google sobre sus políticas de juegos con dinero real, que en los tres países indicados ajusta un posicionamiento ad hoc a partir de las políticas de juego seguro que puedan ofrecer sus respectivas autoridades.
En el caso de India estiman que el marco normativo se guía por el desorden y sin una expectativa clarificadora a corto plazo. En Brasil permanecerán a la espera de la decisión que pueda adoptar el Secretariado de Apuestas.
En México Google plantea dudas sobre su posición, pero en principio la posibilidad de proyectar apps con juegos con dinero real debería ser efectiva el 1 de julio, según la estrategia original de la compañía.
El pasado enero Google informó que su comunidad de desarrollo de apps adoptaría una nueva aproximación a los juegos de dinero real. En aquel momento señaló que la red de Play Store permitiría juegos con dinero real en India, México y Brasil, dependiendo del cumplimiento de los criterios de seguridad del usuario.
Aquella decisión se apoyaba en la percepción positiva de los desarrolladores participantes en programas pilotos de juegos con dinero real dentro de los mercados en los cuales esta app carecía de autorización oficial.