El parque BR en los establecimientos hosteleros navarros completó 2022 con 1.387 unidades en otros tantos locales frente a las 1.357 contabilizadas al término del horrendo 2020.
Pese a todas las dificultades (que han sido muchas y notables en los últimos tres años), el binomio empresa operadora-hostelería en la comunidad foral consiguió preservar el producto BR (término utilizado en la legislación navarra a la recreativa con premio limitado) dentro de las preferencias de sus clientes.
El ejercicio 2022 concluyó con 1.316 máquinas BR instaladas en otros tantos locales de hostelería, ya que la normativa foral estipula la operativa de una sola máquina de estas características en locales de hostelería.
Si tomamos la referencia del parque BR instalado en la Hostelería de Navarra al finalizar el ejercicio 2020, que fue de 1.357, podemos comprobar que en el trienio 2020/22, cargado de extraordinarias dificultades para la Hostelería, el diferencial negativo fue de -41 BR con efectos en otros tantos bares, cafeterías, restaurantes y asimilados de Navarra.