El 12 de julio fue firmado por Mikel Arana y Aitor Uriarte el documento que vertebra este sistema, cuyo contenido fue publicado en el BOE de ayer martes 1 de agosto y cuya duración se extiende por 4 años.
El Convenio dispone de 8 cláusulas con los compromisos que asumen DGOJ y Gobierno Vasco, respectivamente, y cuyo contenido replica el firmado por la Administración central y la comunidad autónoma.
La inscripción en el Registro significará que los prohibidos a nivel autonómico, también lo estarán en el estatal y viceversa. Así pues, las inscripciones en el Registro de Interdicciones de Acceso al Jugo comunicadas por País Vasco implicará la imposibilidad de participar en juegos y/o acceder a los establecimientos en los que se habilite un control de acceso que requiera identificación de los participantes; no serán comunicadas las inscripciones realizadas con anterioridad a la vigencia del Convenio, ni tampoco las modificaciones o cancelaciones de inscripciones.
Ambos organismos crean una Comisión de Seguimiento y Resolución de Controversias que se reunirá al menos una vez al año.