La titular de Juego de la Junta, Irene Muñoz Vicente; la coordinadora del Área de Juego, Pilar Delgado, y; la jefa de Servicio de Juego, Eva Pascual Antona, inauguraron la asamblea celebrada en Valladolid
La asamblea aprobó las Cuentas del ejercicio 2023 y aprobó los presupuestos de 2024 en una convocatoria que lógicamente abordó la todavía reciente sentencia del Tribunal Supremo que sentó doctrina casacional sobre planes generales de urbanismo sobre distancias de Salones de Juego (en este caso en el municipio de Burgos).
Relevante igualmente la evaluación de los dos primeros meses de vigencia de la modificación de la ley del Juego de Castilla y León (ley 4/1998, de 24 de junio), que introdujo importantes novedades para el empresariado del sector de Salones de Juego. La mayoría de las afectaciones por distancias especialmente dirigidas a aquellos establecimientos de juego de nueva creación, pero sobre todo la cuestión del Control de Acceso y el Registro de Visitantes en cada una de las puertas de entrada al local. No olvidemos que los establecimientos tenían 2 meses desde la entrada en vigor de la ley para adecuarse a ambos requisitos.
Una excelente ocasión para intercambiar impresiones y también hacerlas partícipe a las representantes de la Junta en la asamblea.