La cantidad devengada por esta partida (también incluye a la Máquina C, cuyo porcentaje en el total es menor) observó un crecimiento del +4'66% respecto del mismo período en 2023
La expectativa presupuestaria de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat, no importa el signo político que ostenta el poder, efectúa siempre unas previsiones de ingresos para el ejercicio por encima de lo que efectivamente se recaudará. 2023 no fue una excepción y los 91'29 millones de euros reconocidos por el erario autonómico de este capítulo significaron una brecha presupuestaria de casi 10 millones de euros.
En 2024 seguramente sucederá lo mismo porque la expectativa presupuestaria del año por esta partida repite los 102'96 millones de euros de ingresos, que previsiblemente repetirán el diferencial negativo sobre lo presupuestado.
De momento, hasta el 31 de agosto de 2024 la partida relativa a la recaudación procedente de las Máquinas B y C acumulaba un ingreso líquido ligeramente superior a los 68'59 millones de euros sobre una cantidad devengada de 69'88 millones de euros.
A tenor de estos registros, el diferencial al alza interanual advierte un +4'69% en cantidades efectivamente ingresadas por la Generalitat hasta agosto de 2024.