Así lo publica el rotativo Última Hora y la Cadena SER, mientras el sitio web de Juguesca señala "el cierre temporal" de la institución
Las responsables de Juguesca, Julia Monge y Antònia Miralles, razonan la decisión por "la falta de apoyo institucional, la aparición de nuevos recursos en Baleares para personas con esta problemática y un cierto cansancio después de tres décadas de actividad".
En este sentido mencionan las Unidades de Conductas Adictivas y el programa Eureka de Projecte Home Balears, que están abordando esta adicción.
En Última Hora han recordado que a los empresarios del Juego siempre les dijeron que "no estaban en contra del juego, pero hay que regular bien. ¿Y cómo lo íbamos a conseguir si en aquel entonces no había siquiera una ley?", explican al recordar que Baleares fue de las últimas comunidades en aprobar su ley del Juego.
La gestión de Juguesca no ha estado exenta de cierta polémica, particularmente en la legislatura anterior cuando las concomitancias con el Govern balear le permitieron asumir un rol preponderante sobre temas que afectaban a la regulación en su calidad de miembro de la Mesa Social del Joc, que actuó en paralelo a las sesiones de la Comissió Balear del Joc, organismo donde oficialmente son evaluadas y analizadas las líneas políticas de acción sobre la materia, y que descartó en todo momento la participación de la representación empresarial.