En el segundo trimestre de 2024 los Servicios de Inspección y Vigilancia de la Comunidad no abrieron expediente alguno por incidentes de juego ilegal
Los primeros tres meses de 2024 depararon un satisfactorio balance de cero (0) expedientes sancionadores por presencia de menores y prohibidos en hostelería y establecimientos de juego. En el trienio 2020/22 apenas hubo 1 expediente sancionador. Y en 2023 fueron 7 los expedientes incoados.
Según ha podido confirmar JPNoticias en fuentes oficiales de la Comunidad, en abril/junio fueron abiertos un total de 5 expedientes sancionadores: 3 por presencia de prohibidos en Salones de Juego, 1 por presencia de menores en Salón de Juego y 1 por menor en Hostelería. Naturalmente la incoación del expediente no es sinónimo de que culmine el procedimiento sancionador, pero es un mal balance del período primaveral.
Así pues, en el período que abarca del 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2024 los expedientes emprendidos por la Comunidad de Madrid (se desconoce cuál ha sido su resolución final) han sido 13.
Los sistemas de control de acceso a establecimientos de juego en la Comunidad de Madrid son imperativos desde la primavera de 2020.
Paralelamente JPNoticias puede confirmar que no se han producido expedientes por juego ilegal en la Comunidad en abril/junio de 2024.