La ausencia del listado significa que estas 28 localidades no dispondrán de ayudas estatales para remontar la situación ocasionada por el aluvión del 29 de octubre
Las poblaciones que reclama la Generalitat para su incorporación son: Carcagente, Castellón, Chulilla, l'Ènova, La Pobla Llarga, Millares, Manuel, Rafelguaraf, Senyera, Tous, Aras de los Olmos, Benagéber, Benimuslem, Casinos, Chelva, Gavarda, Losa del Obispo, Massalavés, Sant Joanet, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Xeraco, Alberich, Barxeta, Benaguasil, Benimodo y Castielfabib.
La cobertura del real decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, daba cobertura a 75 municipios. La Administración autonómica ha ampliado progresivamente la relación de municipios, según las necesidades detectadas y el 18 de diciembre se realizó la última actualización que ha elevado el número de pueblos damnificados a 103 para facilitar la solicitud de ayudas a familias, autónomos, empresas y ayuntamientos. El volumen de población de estas 28 localidades supera las 80.000 personas afectadas, según la Administración.
La Generalitat es contundente en la crítica al señalar que "después de un mes no ha modificado el listado de poblaciones para incorporar los 28 municipios que también están afectados. Y lo peor es que no da muestras de subsanar el abandono".