El aviso de un empleado y una clienta del Salón de Juego a la Benemérita a finales del pasado noviembre informando que se cometía un robo en el establecimiento
Las dos personas fueron entrevistadas y relataron que habían sido amenazadas con arma blanca por individuos encapuchados que les habrían obligado a encerrarse en el local mientras fracturaban las máquinas recreativas allí instaladas para sustraer dinero en efectivo, además de apropiarse del móvil del trabajador.
La conclusión de la Guardia Civil es que los asaltantes contaban con el apoyo de una de las supuestas víctimas, que colaboró de forma activa para que pudieran entrar en el local y materializar el delito, en este caso la clienta.
El modus operandi descrito por la Guardia Civil establece que los tres actuaban coordinados: la mujer que estaba como clienta había realizado previamente un estudio del local y vigiló hasta que en el local sólo se quedó un empleado. La mujer había abierto la puerta trasera del establecimiento para que los dos atracadores accedieran al interior y luego amenazar a las dos personas que estaban en el local.
Los presuntos autores son tres vecinos del municipio de Bullas donde está situado el Salón. Todos con amplio historial delictivo. La Benemérita entró y registró la vivienda donde fueron detenidos y se incautaron de prendas de vestir utilizadas en el robo y el móvil sustraído.
El operativo continúa abierto para determinar si los arrestados acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, simulación de delito y daños están vinculados con la comisión de otros hechos delictivos.