En el período de casi cinco años que abarca desde el 1 de enero de 2020 al 30 de septiembre de 2024 los expedientes por menores/prohibidos en hostelería y establecimientos de juego los expedientes emprendidos se han circunscrito a 13
Los tres meses de verano no generaron expediente alguno por los servicios de inspección y fuerzas de seguridad en la Comunidad de Madrid, según ha podido confirmar JPNoticias en fuentes oficiales. Tampoco los servicios de la Comunidad han emprendido expediente alguno producto del 'juego ilegal'. Dos buenas razones para resaltar el buen hacer de las empresas y de una oferta regulada.
Los sistemas de control de acceso a Salones de Juego y Locales de Apuestas de la Comunidad de Madrid fueron imperativos en la primavera de 2020.
El balance de expedientes sancionadores emprendidos en los casi cinco años remite a 1 caso en 2020/22, 7 en 2023 y 5 en 2024 a expensas de culminar el último trimestre del año.
Tal como quedó de manifiesto en 'Operación Salón' de Sevilla en diciembre pasado, "no existe un problema de alarma" en la oferta dispensada por el juego de entretenimiento presencial de titularidad privada entre los menores y quienes se autoprohiben en el Registro de Interdicciones.