La Delegada del Gobierno en Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, avanza tras la reunión con la Federación Empresarial de Hostelería estas ayudas "en préstamos sin intereses a devolver en 10 años", través del Ministerio de Industria
El anuncio lo ha sido vía comunicado, en el cual se indica la evaluación de los más de 1.000 establecimientos hosteleros para hacer un cálculo de la magnitud del daño. La estimación de pérdidas del sector es de 60 millones de euros.
El análisis de los establecimientos de hostelería y turismo situados en los 76 municipios afectados. Han sido identificados 3.238 locales de hostelería, que se examinan para evaluar el alcance de daños y necesidades, según la tipología de los mismos, y definir si el diseño de las ayudas cubre la totalidad de necesidades generadas y el diseño de nuevos programas de apoyo.
Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia, señala que entre 20/30% de los locales afectados están en riesgo de no volver a abrir la persiana.
Hostelería Valencia pide "una adecuada y necesaria coordinación entre las distintas Administraciones, además de exigir al Consorcio de Compensación de Seguros "una mayor celeridad".