La Policía Judicial y Científica accederá a las instalaciones cuando los bomberos extingan por completo el fuego y pueda entrarse a la totalidad de la zona
Las primeras hipótesis apuntan a que un cortocircuito en las conducciones eléctricas de la cocina originaron las llamas en el techo, una impresión que, según el rotativo Las Provincias, también los empleados sitúan como origen.
En el medio El Periódico Mediterráneo el trabajador, Juan Carlos Ruiz, declara que estaba en la primera planta en sus dos horas de descanso en la zona de vestuario y, al ser alertado, vió que el techo y la pared de la sala de electrónicos estaban en llamas.
En el momento de producirse el incendio eran tres los empleados y diez los clientes. El periódico Levante-EMV narra que Juan Carlos llamó al 112, mientras el jefe de sala desalojó a los clientes.
Fue una afortunada casualidad que en ese momento sólo hubieran 10 clientes porque en declaraciones a los medios los empleados resaltan que lo normal a esa hora es superar los 150 y faltaba muy poco para la hora punta en torno a las 18 horas.
La densa humareda ha sido una constante. No en vano, la sala disponía de moqueta en todas sus salas, cortina, sofás, sillas y asientos tapizados y mucho material sintético.
En este muy difícil momento que viven la empresa Bingos del Mediterráneo, SA y trabajadores de la sala en la calle Pintor Benedito de Valencia desde JPNoticias queremos transmitirles toda nuestra solidaridad reproduciendo el video que figura precisamente en su página web y que destila ilusión y esperanza.