Con carácter general de domingo a jueves el cierre será a las 00:30 horas, mientras viernes, sábado y vísperas de festivo hasta las 01:00 horas, que se ampliará en 30 minutos del 1 de junio al 30 de septiembre
Son dos las áreas afectadas bajo el concepto de Zonas Altamente Saturadas (ZAS), cuya consecuencia inmediata es la suspensión de nuevas licencias de actividad y veladores.
La aplicación de la medida será en la calle Castaños desde el cruce con la calle del Teatro y hasta el cruce con la calle Gerona, y en las calles San Ildefonso y Cándida Jimeno Gargallo desde la Plaza Nueva hasta la calle Bailén, y en la calle San Francisco desde la calle del Teatro hasta el Portal de Elche.
También se ven afectadas la Plaza Quijano y Padre Maltés desde el cruce con la calle Virgen de Belén y la Plaza Quijano, que acredita gran actividad nocturna. La calle Virgen de Belén, desde el cruce con la calle Abad Nájera y hasta el cruce con la calle Padre Mltés. La calle San Agustín desde la Plaza Quijano hasta el cruce con la calle Notegón, y la calle Montegón, desde el cruce con la calle Padre Maltés hasta San Agustín.