Este producto que actúa como caja fuerte inteligente mejorando la seguridad, facilitando el abono inmediato del efectivo en cuenta y ahorrando tiempo a las empresas en la gestión del dinero físico, surge "a raíz del incremento a niveles record del dinero en efectivo en circulación", señala Prosegur Cash.
La comercialización conjunta permite aunar las fortalezas de dos empresas líderes en sus respectivos sectores, además de trasladar al cliente las ventajas de la personalización y la sencillez a partir de un solo contrato de renting y una cuota fija durante su duración.
La concepción de Cash Today responde al criterio de 'depósito y custodia' de la recaudación de un establecimiento; aporta seguridad física, además de incorporar un seguro en el contrato del efectivo ingresado.
El servicio capacita el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente y a través de plataforma online el establecimiento visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en el dispositivo Cash Today para asegurar trazabilidad y control pleno de las operaciones.
Prosegur Cash se responsabiliza de la recogida del efectivo almacenado y la entrega de cambio en el caso de ser necesario. La empresa pone al alcance un call center exclusivo de atención y resolución de incidencias y consultas.
La iniciativa surge como consecuencia del "incremento del dinero en efectivo en circulación a niveles record en los últimos meses", recuerda el director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma.