Novomatic renueva los estándares de supervisión de menores y de clientes de sus productos en general, que sustentan sus políticas de responsabilidad social corporativa renovando el aval de la Global Gambling Guidance Group.
Este protocolo va más allá de los requisitos regulatorios en una jurisdicción determinada. De ahí que su reconocimiento haya adquirido una dimensión internacional bajo el término G4 desde que expertos en prevención de trastornos comportamentales y juego responsable lo promovieran en 2003.
El ejecutivo del Consejo de Administración, Johannes Gratzl, ha saludado este nuevo éxito corporativo "porque coloca el entretenimiento responsable en el centro de nuestras actividades como fabricante y como operador".
Esta certificación es auditada en períodos trienales a partir de un centenar de criterios relativos a todo tipo de áreas de negocio; formación de plantillas, protección de la juventud y de clientes, actividades en favor de marketing responsable, educación al cliente en torno a los riesgos del juego de azar y alternativas de autolimitación o autoexclusión.
El alcance de la acreditación no se limita a la central de Novomatic, sino también a las filiales en Austria, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.
Más información sobre las políticas en favor del 'entretenimiento responsable' de Novomatic es accesible en: www.novomatic.com/cr, y una detallada aproximación a los estándares de protección G4 en: www.gx4.com