José Manuel Mayoral define el día a día en fábrica como una caja de cambios "en la que cada sección debe trabajar de forma autónoma en sus tareas, pero a la vez debe interrelacionarse con las demás para transmitir el empuje necesario entre todos y conseguir en última instancia un producto de calidad y a tiempo para el cliente".
José Manuel Mayoral se vinculó a GiGames en 2008 con el objetivo de organizar, planificar y lanzar la producción en serie de modelos para el mercado español en cabinet ZIP y paralelamente otros para el británico. Entonces se producían en torno a 10 máquinas/semana, pero a finales de aquel mismo año ya eran 80 unidades al día.
En una entrevista realizada por Novomatic Spain Mayoral destaca la simbiosis perfecta de más de 7 años que significó la anexión de GiGames por Novomatic Spain y en cuya ejecución desempeñó un papel crucial el responsable de Producción, Pedro Parrón, que atesora una acreditada experiencia y conocimiento sectoriales, además de la implementación de herramientas de producción flexibles: producción ajustada a demanda, 5's, policompetencia y polivalencia, autocontrol y reunión diaria de 15 minutos con los integrantes del equipo, entre otras.
La llegada de los componentes al Almacén inicia el proceso. Cada sección recibe los correspondientes dando lugar a actividades de montaje, verificación, embalado y, en última instancia, expedir el producto al cliente. "Dirijo los esfuerzos de todo el equipo hacia las metas que tenemos marcadas y superviso el cumplimiento de los plazos, costes y calidades previstas, además de resolver las dudas que puedan surgir", señala Mayoral.
La unión con Novomatic Spain no modificó demasiado la mecánica de trabajo, explica Mayoral, aunque sí incrementó el número de efectivos del equipo de trabajo destinados al desarrollo de nuevos productos y tecnologías. "La entrada de Novomatic Spain reforzó confianza y recursos para acometer nuevos retos en el futuro", explica. "Apoyar la unión, compromiso y éxito son las bases que hacen que cada empleado sea diferente, y no otro recurso más. Las personas son el activo más importante en Novomatic Spain y las metas se orientan hacia un éxito común y hacia una cultura corporativa sostenible".