Los operadores pueden beneficiarse de las ayudas económicas del programa Kit Digital, que reporta soluciones y servicios tecnológicos de máxima calidad, y cuyo plazo de tramitación de solicitudes concluirá el 15 de septiembre o hasta agotar el presupuesto de la convocatoria.
El programa Kit Digital otorga subvenciones a fondo perdido hasta 12.000 euros a empresas que adopten soluciones tecnológicas para su digitalización. Las ayudas varían según la categoría del proyecto y del tamaño de la empresa beneficiaria, señalan desde IPS.
Las soluciones de transformación digital que facilita IPS como Agente Digitalizador son:
- Digitalización de operaciones. Actualiza toda la operativa de la explotación en Hostelería y Salones.
- Análisis estratégico de la explotación. Parametrización, configuración y carga de datos para implementar estudios estratégicos de operativas de la explotación en soluciones Business Intelligence.
- Módulo de factura electrónica. Adaptación a la normativa vigente y presentación de facturas en formato FacturaE, TicketBAI, SII, entre otros.
Para solicitar las ayudas, las empresas operadoras tienen que contactar con IPS por los canales habituales. IPS les guiará en el proceso para que puedan actualizar sus operativas y convertirse en empresas totalmentedigitales.
El Programa Kit Digital está cofinanciado por los Fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Es una iniciativa pública que tiene por objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para lograr avances en el grado de madurez digital de las empresas. El concepto inherente a la iniciativa es atender las necesidades de transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.