La aplicación IPS-Maq3g incluye dentro de su derivada de Gastos, una versión específica relativa a 'depósitos de establecimientos', de manera que podemos recoger el dinero para realizar el pago de la recaudación con posterioridad, bien en efectivo, bien por transferencia bancaria.
En este mantenimiento daremos de alta los depósitos de los establecimientos de los que queramos recoger su dinero para hacer el pago de la recaudación posteriormente, bien sea en efectivo, o bien por trasferencia bancaria.
El saldo del depósito, que inicialmente será 0, se incrementa con los movimientos realizados a través de nuevas recaudaciones a través de la Aplicación de recaudación móvil.
Tipos de movimientos en los depósitos de establecimientos
- Alta: Creación del depósito del establecimiento desde IPS-Maq3g.
- Depósito: Registro que se crea al realizar la operación de recogida de dinero desde la aplicación.
- Corrección: Debido a que cualquier movimiento realizado en el depósito no puede ser modificado, dejando así trazabilidad de cada operación realizada en el mismo, el movimiento de Corrección permite corregir cualquier error derivado de otro movimiento almacenado anteriormente, actualizando el saldo del depósito.
- Entrega: Movimiento que se genera al entregar dinero al titular del establecimiento, bien sea Entrega en efectivo o Entrega banco (transferencia). Este movimiento actualiza el saldo. En el caso de que el saldo quede a 0, este movimiento no desactiva el depósito que sigue activo para próximas recaudaciones.
- Cancelación: Movimiento que se genera cuando entrego todo el dinero acumulado y liquido ese depósito. Esta opción desactiva el depósito de manera que al recaudador ya no le aparezca en la aplicación. Es posible volver a activarlo marcando el check correspondiente.
Depósitos condicionados y Permitir pago en el momento
A partir de la versión 7.5 de IPS-Maq3g aparecen estas dos nuevas opciones:
- Condicionado: Al activar esta opción y marcar una cantidad, al recaudador le aparecerá por defecto el depósito marcado en caso de que la parte del establecimiento sea igual o superior a esta cantidad. Le aparecerá por defecto desmarcado si el importe es inferior. El recaudador siempre puede cambiar la opción en caso necesario.
- Permitir pago en el momento: Al activar esta opción, se le otorga al recaudador la posibilidad de pagar en el momento el importe del depósito de manera electrónica (datáfono…). Esta opción no se utiliza si lo que se va a realizar es una trasferencia.
Tanto en el ticket del establecimiento como en el de liquidación, aparecerá impreso el texto: “Entregado xxx,xx € mediante pago electrónico al momento”.