IPS explica las características del fichero para enviar al banco y, de esta forma, efectuar el pago de los depósitos pendientes valiéndose de la solución impulsada por la compañía.
¿Cómo hacer una remesa de transferencia?
En primer lugar, veamos los depósitos que tenemos en nuestra base de datos. Vemos que tenemos 4 depósitos activos, con saldos a favor del titular diferentes de 0 y pertenecientes a distintas empresas fiscales:
Desde IPS-Maq3g > Gastos > Remesas de transferencias, elaboramos el fichero para enviar a nuestra entidad bancaria.
Seleccionaremos la empresa fiscal que queramos liquidar y automáticamente nos aparecerán los establecimientos con los saldos que debemos abonar. Desde esta ventana podemos desmarcar las transferencias que no queremos realizar en ese momento (Bar Cinco).
En la parte inferior seleccionamos el IBAN desde el que queremos realizar el abono. Este dato lo habremos indicado previamente en Ficheros auxiliares > Empresas > Pestaña Cuentas bancarias.
Al Exportar, el programa nos detallará si hay algún tipo de error. Si todo es correcto, enviamos al banco el fichero guardado en la ruta indicada (Path).
Desde este momento, podemos consultar el detalle de la remesa que hemos preparado, pudiendo desde aquí Anular o Procesar la operación.
Procesar la remesa implica que el programa saldará los depósitos implicados en esta operación dejando el depósito activo y con valor 0. El pago ya ha sido realizado.