"En la era de la digitalización delegar la responsabilidad de los controles de acceso a Salones en una persona no guarda coherencia con la eficiencia", señala Porta durante la Jornada de Juego Responsable celebrada ayer en Zaragoza.
Y es que la idea que en los últimos meses vienen transmitiendo diferentes representantes del Ejecutivo aragonés sobre estos controles abunda precisamente en evitar estos criterios sustentados en la automatización.
En la revista Joc Privat (JP356/Febrero 2022), la directora General de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, transmitió sus reticencias sobre la posibilidad de incorporar sistemas biométricos en los controles de acceso a Salones argumentándolo en "la necesidad de estudiar las fichas técnicas que nos presenten los operadores y que éstas no escondan actividades no permitidas en la ley. Me refiero por ejemplo a la fórmula de incentivación al juego mediante reclamos no autorizados".
MGA Industrial comercializa una solución biométrica de control de accesos basada en tecnología de biometría dactilar, cuyo diseño y concepto resulta fiable y no intrusivo para el cliente, facilita el reconocimiento a través de un algoritmo basado en 85 puntos de lectura de la huella y su funcionalidad favorece la agilidad y el control en el registro de los datos en el proceso de identificación y en el acceso a la sala. MGA Access Bio incluye también un software de registro y comprobación de autoprohibidos que cumple las exigencias de las reglamentaciones vigentes y que se presenta con sistema de puerta y sin puerta.