Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana y La Rioja visitan los diferentes departamentos del Campus Tecnológico de Zitro, acompañados de la vicepresidenta de Zitro, Manuela Jiménez, la vicepresidenta de Producto y Desarrollo, Marta Cuesta, y la directora de Relaciones Institucionales, Cristina García.

La directora General de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Domínguez; el director General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego de la Junta de Andalucía, Jesús Ignacio Pérez Aguilera; el director General de Tributos del Gobierno de La Rioja, Ángel Garrido Martínez, y la subdirectora de Gestión y Control de Juego y Apuestas de la Generalitat de Catalunya, Rosa María García Moreno, pudieron conocer in situ el proceso de creación que hay detrás de cada producto: el desarrollo de software para los juegos de videoslot, videobingo, bingo electrónico, diseño de hardware y proyectos de juegos de la división de juego online Zitro Digital.

Manuela Jiménez ha expresado su agradecimiento a las autoridades por el interés que han mostrado para conocer el Campus Tecnológico. “Es un orgullo mostrarles al detalle nuestra fábrica de ideas, donde el gran equipo humano de Zitro las convierte en experiencias únicas para jugadores en todo el mundo y siempre con la tecnología más avanzada del mercado”.

El Campus de Zitro acoge a más de 450 trabajadores especializados en I+D+i, creación, desarrollo y fabricación de los productos Zitro. Dispone de estudios de grabación de video y sonido de última tecnología y una planta dedicada al montaje y control de calidad de las máquinas en un edificio sostenible, reflejo del compromiso con el medio ambiente y las energías renovables. La instalación de 12.000 metros cuadrados ha destinado 528 metros cuadrados a placas solares y una estación de carga para los vehículos eléctricos.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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